4 de febrero de 2020

Anotaciones preliminares


Vengo a extasiarte con cine hecho en el éter de la conciencia
***
Aquella tarde después de una siesta me lavé la cara con los lentes puestos y me sentí eufórico sin razón alguna. Sentía que había que arremeter contra el miedo y aquel descuido poético me daba la razón.
***
La voluptuosidad vital ha sido cifrada por gente hecha de aleaciones desconocidas y así creo haberlo dejado en claro frente a todos ustedes fantasmas de amores antiguos y nuevos
***
La comprensión súbita de la amplitud definitiva de los espacios en función de una cebolla sobre la mesa
***
Un sueño recurrente: llego con una guitarra sin cuerdas y quebrada en su parte posterior al taller de un reputado artesano. La antigüedad del instrumento ha sido cifrada por anticuarios (la mayoría de ellos charlatanes) en 1813. Luego de esperar un tiempo demasiado largo, sale el artesano:
es un gato negro que se pone a dormir en mi regazo.
***
Cuando dejo mis lentes en el velador para dormir, ellos hacen su vida pero al otro día se perfectamente lo que han hecho
***
Otro sueño recurrente: Mi trabajo verdadero consiste en esperar. No se qué debo esperar pero debo mantenerme firme ante la tormenta. Puedo usar antiguos recursos para adquirir valentía y conocimiento: embriaguez, meditación y plantas sagradas.
***
Una revolución es una amalgama de fermento social, locura y amor inmediato
***
solo somos sombras ebrias que repiten el fragmento y la totalidad
***
Es una anécdota temblorosa aquella en que explota una arteria del fondo onomatopéyico de la vida. De cualquier vida, bajo el signo de la prohibición de todos los lenguajes.
***
Nada vil puede acercarse a tu mañana. Nada incongruente con tu verdad puede alterar tu nido espontáneo. El futuro traerá sin duda las medusas necesarias y tú, ataviada como la diosa íntima de los continentes lanzarás los libros esteparios a la hoguera y los bendecirás.
***
El rostro expropiado a la madrugada se desvanece a medida que la noche hace su entrada pavoneándose como un gordo fakir que escupe estalactitas
***
devuelves tu femineidad a la naturaleza
siempre
***