14 de julio de 2018

Declaración



Algunas veces
los caminos se volvieron negros
Y los recorrí
Alzando mi corazón en una estaca
Hoy me siento cansado de esquivar siempre
Los caminos obvios
Las sendas mentirosas
Los atajos vulgares
Por ello
Me volví andrajoso y débil
Mis manos antaño luminosas
Ya no sorprenden a nadie
En otras épocas me alimentaba
De la atmósfera tenue del atardecer
hilo de plata de lo esencial
hoy ya no se quién soy
ni quiero saberlo
¿existe el amor?
solo importa lo que llevo dentro
una señal leve, casi imperceptible
de algo superior
por ello vivo
para descifrar esa emanación
ese flujo inverosímil
esa agonía
y me siento tan inconmensurablemente solo
que mi voz
y todo lo que en mi es raíz y pasión
no es sino un cántico entregado
una difuminación de fríos estaños
una textura anodina
en espera de ser recorrida y encendida
en sus contornos más amables
por ella